CARRITO
(vazio)

Blog

GENERADOR DE GASOLINA O DIÉSEL: ¿CUÁL ELEGIR?

05/11/2021 | Categoria: Generadores de Energía

¿Ha quedado sin energía en su comercio, industria o hogar? Entonces usted sabe cómo es frustrante en esas horas no tener una fuente alternativa de energía.
 
Si está pensando en comprar un generador de energía, probablemente se haya encontrado con algunas dudas sobre el modelo o tipo de equipo que debe comprar: un generador de diésel o gasolina.
 
Después de todo, ¿qué es mejor: generador diésel o generador de gasolina?
 

Generador de energía de gasolina

 
El generador de energía de gasolina suele tener un tamaño reducido y se utiliza en situaciones más esporádicas, como hogares, pequeñas empresas o propiedades rurales.
 
Estos generadores no deben considerarse en situaciones que requieran energía continua, sino para situaciones de emergencia, ya que solo se pueden utilizar durante unas pocas horas como máximo.
 

Ventajas

La principal ventaja del generador de gasolina es que es más silencioso durante su uso. Además, tienen un coste menor y son menos contaminantes que los generadores de diésel.
 
El generador de gasolina se puede encontrar en modelos con motor de 4 o 2 tiempos, siendo la primera opción incluso más silenciosa que la segunda.
 
Esta es la opción perfecta para mantener la energía eléctrica cuando hay un corte de energía repentino y de baja demanda.
 

Desventajas

Lamentablemente, este tipo de generador de energía trabaja con menores potencias y tiene una menor eficiencia de trabajo, es decir, necesitan más combustible para generar la misma cantidad de energía.
 
Y como la gasolina es un combustible más caro, hace que su uso durante muchas horas y días sea más caro. Por lo tanto, solo deben encenderse en casos excepcionales de apagón.
 

Generador de energía diésel

 
A diferencia de los generadores de gasolina, los generadores de energía diésel son más potentes y recomendados para la necesidad de uso continuo de energía, o para situaciones de emergencia que consumen mucha energía y requieren más potencia, incluso en un período corto de tiempo, como eventos, conciertos, ferias, supermercados, industrias y hospitales.
 

Ventajas

El generador diésel se destaca principalmente porque su combustible es más económico, su durabilidad es mayor y tiene un intervalo de mantenimiento prolongado, en relación al de gasolina.
 
Los generadores diésel pueden producir potencias elevadas, con rangos que van desde décimas hasta miles de KWA.
 
En cuanto al coste de mantenimiento, los generadores diésel también se destacan, ya que no contienen bujías ni carburador, además de ser menos exigentes en cuanto a lubricación.
 
Otras ventajas importantes del generador diésel son la mayor vida útil (dependiendo, por supuesto, del mantenimiento preventivo periódico), la alta disponibilidad de este combustible, como se puede encontrar en todas las gasolineras, y la amplia gama de potencias y tamaños disponibles. desde portátiles hasta equipos grandes que pesan más de 2 toneladas.
 

Desventajas

Estos equipos emiten un ruido de alta intensidad, dependiendo del entorno en el que se encuentre, su ruido se convierte en una gran molestia. Incluso teniendo alta potencia, los generadores diésel generalmente requieren más tiempo para suministrar energía a su potencia nominal, especialmente en lugares con baja temperatura.
 
Además, los gases emitidos son nocivos y peligrosos, por lo que es de suma importancia colocarlo en un lugar bien ventilado. Generalmente, se necesita un profesional especializado para su instalación.
 
Otro factor que vale la pena mencionar es que a pesar de que su vida útil es más larga y requiere poco mantenimiento en comparación con el generador de gasolina, sus piezas son más grandes y costosas.
 

Generador de gasolina o diésel: ¿cuál es mejor?

En resumen, los generadores de gasolina son ideales para hogares y lugares donde la necesidad energética es esporádica y baja, pensando en satisfacer la demanda energética solo desde equipos básicos y de emergencia, como bombillas, televisores y otros pequeños equipos, o incluso para brindar servicios esporádicos.
 
Los generadores diésel, en cambio, son ideales para industrias, hoteles, supermercados, hospitales y situaciones que requieran mayor volumen de energía, potencia, de forma continua o incluso durante unas pocas horas, en casos puntuales.
 
En caso de dudas o asistencia en la compra de generadores u otros equipos, comuníquese con nosotros.
 
En la Casa de los Compresores, tenemos el generador ideal para su necesidad.
 
¡Haga clic aquí y vea algunos modelos de generadores de energía que tenemos disponible!
 


Comentários: